Tarja

Entrevista a Tarja Turunen concedida a El Más Puro Metal, cortesía de Gonna Go Producciones - www.gonnago.com.ar

Hola Tarja, ¿cómo estás? Soy Alvaro de El Más Puro Metal. Muchas gracias por tu tiempo con nosotros.

1) ¿Cómo te sientes acerca de tocar en Uruguay después de 4 años? ¿Qué recuerdas de tu última visita?

Estoy muy feliz y emocionada por mi show en Uruguay. He estado allí sólo una vez antes, así que estoy encantada de que mis oyentes uruguayos están complacidos por mi regreso. Recuerdo mi show en el club La Trastienda la última vez que se agotó y fue grandioso rockear con la población local, por lo que sólo puede ser mejor esta vez.

2) ¿Cómo será tu setlist? ¿Tocarán alguna canción nueva?

Como estoy de gira con el álbum "Colours in the dark , estoy presentando en cada país y ciudad más o menos el mismo setlist. Voy a estar tocando canciones de mis otros álbumes y algunas canciones de mi próximo álbum de rock también.

3) ¿Cómo te sientes en este momento de su carrera en solitario?

Realmente no me puedo quejar en absoluto, porque siento que he encontrado la confianza necesaria. Ha sido maravilloso ser capaz de mantener viva mi carrera internacional durante muchos años y sentirse amada por tanta gente de todo el mundo. Es una gran bendición en la vida. He encontrado un hermoso equilibrio entre el rock y la música clásica y he sido capaz de realizar grabaciones y giras en ambos mundos. Estos dos estilos musicales muy diferentes me completan.

4) ¿Qué es lo que más disfrutas de hacer música?

Respiro por la música. Tener la libertad de expresarme con mi arte se ha convertido en mi forma de vida.

5) ¿Cómo fue para ti hacer tu primer album clásico Ave María?

Fue un proceso muy emocionante para mí. Lleva meses prepararse para este tipo de grabación y yo tenía que trabajar muy duro para que esto ocurra. Necesitaba hacer una investigación seria antes de encontrar las piezas que quería incluir en el álbum. Hay más de 4000 Ave Marías escritas, que llegué a conocer durante el proceso de búsqueda de las canciones. Elegí las canciones con las que me sentí conectada como cantante y las que hacen a este disco interesante. Quería elegir canciones conocidas y no conocidas con diferentes estilos. También necesitaba la ayuda de diferentes personas para que me proporcionaran las partituras de las diferentes Ave Marías. Escuché varias grabaciones existentes y también grabé piezas que nunca se habían grabado antes. Finalmente trabajé con mi entrenador vocal cuidadosamente con cada una de las canciones con el fin de seguir los deseos y estilos de las piezas de los compositores.

6) ¿Qué bandas escuchas?

Me gustan diversos tipos de bandas, pero algunas de mis favoritas son Muse, Peter Gabriel, Tori Amos, Avenged Sevenfold, Alice in Chains, Sting ...

7) ¿Puedes nombrar tres de tus cantantes favoritos?

Como mencioné en mi respuesta anterior Peter Gabriel y Sting, y de cantantes clásicos me gustan Anna Netrebtko y Renee Fleming.

8) ¿Has escuchado alguna banda Uruguaya?

Cuando firmé con Universal Music Alemania hace unos años, vi un cartel en la pared de la oficina de la banda "La vela puerca" y soy consciente de la influencia del tango y la importancia en su país. Pero desafortunadamente no estoy familiarizada con la música uruguaya.

9) ¿Algún consejo para las bandas nuevas?

El negocio de la música está viviendo sus peores momentos ahora. Estamos en un momento de grandes cambios realmente, por lo que desafortunadamente es difícil para cualquier banda nueva o artista abrirse camino en la actualidad. Los problemas de las redes digitales son complicados para los músicos. Mi consejo es simplemente que deben creer en su arte, esforzarse para hacer que sus sueños se hagan realidad, porque nadie va a venir a llamar a su puerta si no trabajan lo suficiente para ello.

10) ¿Te gustaría decirle algo a tus fans en Uruguay?

Quiero agradecerles a todos por el apoyo y el amor que me han estado dando a lo largo de los años. Estoy muy ansiosa por rockear con ustedes pronto, como nunca antes! Gracias por esta oportunidad. ¡Los amo a todos!

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos volver a verte.

Videos