Iron Ensemble

Entrevista a Iron Ensembe concedida a El Más Puro Metal, cortesía de Sakis Fragos - Rock Hard Greece - www.rockhard.gr

1) He escuchado la versión de Alexander the Great y es impresionante, me gustaría escuchar más de Iron Ensemble. ¿Cómo se te ocurrió la idea hacer un cover de Iron Maiden con instrumentos clásicos?

Gracias por tus amables palabras. La historia comienza cuando el director de arte del programa educativo de la Sala de Conciertos de Atenas me sugirió dar un concierto de heavy metal en ese lugar. Pero tal lugar, no puede soportar demasiada vibración, así que pensamos que debíamos calmarnos y tocar heavy metal unlplugged.

2) ¿Qué tan difícil es hacer un proyecto como Iron Ensemble, reunir a los músicos con sus instrumentos y arreglar las canciones?

La verdad es que este proyecto es muy exigente. He estado estudiando música en el Conservatorio Nacional de Atenas durante más de 20 años, piano, teoría, orquestación, dirección, etc., por lo tanto, el conocimiento específico es absolutamente necesario, para proceder con este tipo de arreglo. Tengo la suerte de tener a mi lado un excelente guitarrista, Elias Koskoris, que me ayudó con los solos y por cierto, estamos tocando juntos en una banda de metal, que se llama Dark Nova. Realmente me encanta escuchar música clásica, así como ir a conciertos y tengo amigos, que están relacionados con la música clásica o tocan instrumentos clásicos. Como ves, se necesita tiempo y trabajo duro, por supuesto, para completar un proyecto tan arriesgado. Pero, las dificultades que enfrentamos con la empresa griega de los derechos de autor, a fin de tener el permiso para el lanzamiento del CD son innumerables. Por desgracia, nos tomó años poder resolverlo. Recientemente, Sakis Fragos aceptó la responsabilidad de la planificación de todo el asunto, entonces nuestro trabajo salió por fin.

3) ¿Cómo fue la grabación del single?

La grabación es la parte más agradable. Cada músico tiene su propia partitura. Al principio, grabamos 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo juntos y luego por separado la guitarra, el piano y el arpa. Todos somos músicos profesionales, por lo que cada minuto en el estudio era absolutamente emocionante.

4) ¿Cuándo escuchaste Iron Maiden por primera vez? ¿Cómo te metiste en Iron Maiden?

Tan pronto como me fui a la escuela secundaria, empecé a escuchar discos de Iron Maiden y a memorizar todas las letras. También he tratado de imitar la voz de Bruce y sus hábitos, por ejemplo, leer historia y practicar esgrima. Yo solía escuchar la radio en esos días y tuve suerte, pude oír muchos programas de radio que pasaban heavy metal. Así fue como me metí en Maiden.

5) ¿Tienen más canciones de Iron Maiden?

Hay suficientes canciones de Iron Maiden completas como para un álbum de larga duración. Pero, no puedo pagar el costo de la producción.

6) ¿Tienen canciones de otras bandas para el CD?

Tengo un montón en mente, pero este trabajo cuesta mucho. Sólo si las ventas de este CD son altas, voy a seguir adelante con un nuevo álbum y conciertos en vivo.

7) ¿Qué bandas de metal te gusta escuchar?

Además de Iron Maiden, prefiero bandas folk como Skyclad, Eluveite, etc. o bandas de death metal como Bolt Thrower, Death, etc.
A Elias le gusta escuchar metal progresivo como Symphony X, Umbral, Malmsteen, etc., y a los otros miembros les gusta mucho bandas como Slayer, Pantera y Carcass.

8) ¿Cómo se describirían a sí mismos como músicos?

Todos estamos sin duda 'atrapados' en Grecia, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo como músicos y como seres humanos, por supuesto. Realmente nos preocupamos por la música y este CD es algo especial. Es una consecuencia del trabajo duro y del conocimiento profundo.

Muchas gracias por su tiempo con nosotros, esperamos ver más de Iron Ensemble.

Eso depende de todos nosotros, quiero decir que espero que mucha compre este CD, para continuar con el siguiente álbum. Gracias por tus preguntas y que el interés en este ambicioso proyecto.

El CD se puede comprar en: www.ironensemble.com o en ironensemble.bandcamp.com

www.ironensemble.com
www.facebook.com/ironensemble
www.twitter.com/ironensemble
ironensemble.bandcamp.com

Videos