Claudio Marciello

Entrevista a Claudio Marciello concedida a El Más Puro Metal, cortesía de Gonna Go Producciones - www.gonnago.com.ar

Hola Claudio, ¿cómo estás? Muchas gracias por tu tiempo con nosotros.

Nos gustaría que nos cuentes de tus comienzos y la evolución de tu carrera musical.

Comencé con una guitarra criolla a los 9 años escuchando ROCK como género musical. Luego me desarrollé como músico sesionista (sin fin de lucro), autodidacta. Formé parte de EL RELOJ, TRONADOR y otras tantas bandas más hasta conformar ALMAFUERTE (1995, banda con la cual me desarrollo como compositor de gran parte del material.

¿Cómo te sentís en este momento de tu carrera?

Me siento muy activo, produciendo nuevo material para desarrollar y grabar en el momento que sea adecuado. Cerrando una serie de presentaciones (solistas).

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias vienen del BLUES, ROCK, JAZZ, algo de TANGO Y FOLCLORE. Pero soy un guitarrista de ROCK con curiosidad por algunos géneros musicales ya mencionados y otros que escucho ocasionalmente como FLAMENCO.

¿Cuál es tu guitarra favorita?

Tengo una guitarra IBANEZ CN 250 1978 que sería mi guitarra emblemática. Pero no es necesariamente mi guitarra preferida, ya que encuentro sonidos y comodidad con otras guitarras construidas por MARCELO BRAY (LUTHIER de BAHIA BLANCA,provincia de BS.AS). Estas guitarras llevan nombres como PAMPA 1, 2, 3, 4 y BAGUAL.Todas con micrófonos DS construídos por DARIO SOICH (provincia de BS.AS.).

¿Cómo va a ser el show en BJ?

El show en BJ consistira en repasar mi discografía y quizás recrear algunas canciones que compuse en ALMAFUERTE.

¿Cómo ves al rock en éstos días?

Yo veo al ROCK en constante vigencia y como medio comunicativo. Para mi que soy un generador de canciones y trabajos discográficos, no puedo verlo de otra manera. Los sellos discográficos eligen a los artistas o agrupaciónes y su carrera a seguir. En mi caso como artista, me manejo en forma independiente y así manejo mi carrera.

¿Qué le dirías a las bandas que están comenzando?

A las bandas que comienzan les digo que apuesten a un sonido genuino, que el camino a recorrer aveces parece en vano. Pero si están convencidos de su música significa que ya están en el camino para recorrerlo y no será en vano. No soy de aconsejar, sólo es un punto de vista que estoy reflexionando.

¿Algún mensaje para tus fans en Uruguay?

Para las personas que siguen o están enteradas de mi música, tan solo mi profundo respeto y agradecimiento incondicional. Para CLAUDIO MARCIELLO dar un concierto en URUGUAY, es reafirmar los lazos culturales y la comunicación fraternal rioplatense que los que andamos viajando con la música y el ROCK jamas dejamos de agradecer.

Muchas gracias por tu tiempo, esperamos verte en BJ.

Videos