Thybreath

Thybreath nace a principios de 2012 fundado por Iván Arroyo (ex Arkgabriel) al que se une Miguel López (ex A Circus Day). La primera formación de la banda graba su primer disco y un videoclip para el single "Shot!", pero tras presentar el disco por diversos escenarios de la geografía española tres de sus miembros abandonan la banda progresivamente.

Ya con Víctor Camargo (Somne 2.0) a las voces y Pablo Alobera (ex Kinnara) al bajo, la maquinaria de Thybreath retoma su camino y así tocan con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE].

A finales de 2014 la banda se centra en la composición de su segundo disco, que lleva por nombre “Where the Gods fall”, el cual será registrado en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz durante el verano de 2015. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, el disco se lanza en octubre de ese mismo año acompañado del lyric video de “No Redemption” y el videoclip de “Broken Lives”, seguidos unos meses más tarde del vídeo de “The Bogeyman”.

Ya en 2016 se une a Thybreath el guitarrista ucraniano Dima Petrov ocupando el puesto de guitarra que seguía vacante y la banda logra quedar semifinalista de la Wacken Metal Battle Spain 2016. Tras el estreno del nuevo videoclip para el tema "Where the Gods fall”, Pablo y Miguel dejan Thybreath.

Aitor Susperregui “Tsuspe”, quien ha pasado por bandas como Nox Interna, MalleficaruM, Fetus in Feto, Jersey Devil, James Bonzo, etc ocupa el puesto de bajista y tras él, se une a Thybreath como batería Francisco Pagano, proveniente de Landsemk, una de las bandas más potentes de Venezuela y a su vez ex Arkgabriel.

Pronto se irán anunciando las fechas en las que la banda girará durante 2017, esto es... PURE FUCKING METAL!!!!!!



Algunas reseñas de “Where the Gods Fall”

Diario de un Metalhead (España): “ Where the Gods Fall va cargado de contundencia, de potencia, de auténtico groove con tonalidades muy graves, pero por otra parte la banda ha sabido dotar a los temas de una enorme carga melódica, no es potencia sin control, no son cortes vulgares que puedan llegar a producir indiferencia. Ya no sólo eso, es que hay temas realmente espectaculares, con además buenos textos, un aspecto que suele ser cuenta pendiente en la inmensa mayoría de los casos y que a veces no merece la pena citarse

Metaltrip.com (España): “...creo que este “Where The Gods Fall” es un claro paso adelante para Thybreath, ya que han sabido lograr un sonido propio dentro del Metal más crudo y brutal, muy contundente y dinámico, con una fuerza importante en sus melodías y riffs, con temas bien trabajados y con fuerza.”

Necromance.eu (España): “El single “Broken Lives” es para mi el mejor tema del disco pues lo tiene todo, secciones brutales y pasajes mas calmados con voces limpias que le dan una variedad al tema muy agradable al oído.”

Sangredemetalweb.com (España): “ Si te gusta el metal pesado, agresivo y buscas algo distinto a lo que llena el mercado ahora mismo, estas de suerte: Where the Gods fall te va a encantar. Los fanáticos del metal extremo disfrutarán con creces de este álbum. Un trabajo realizado de manera excepcional y que sin duda nos muestra el gran talento que contiene este grupo. Una joya brutal y genial.”

Mundorockheavy.blogspot.com.es (Chile): “El álbum en general acaba por uno de aquellos registros que no se pierde entre la masa del boom thrash de hoy en día. ¿Por qué? Simple: por su variedad, melodías punzantes, mucho gancho y un Victor Camargo en vocales que no desentona ya sea en su faceta brutal como en aquella de tonos limpios, algo de lo cual no todos pueden vanagloriarse con éxito por estos días (ejemplos hay). Segundo disco para estos madrileños, y de seguro no se dejarán estar para seguir aportillando con trabajos de una calidad tan sobrada como el que nos han presentado. ”

Metalgods.es (España): “Denso Thrash Groove con una impecable base rítmica, carcoma ácida en los melódicos y pesados riffs, llamativa alternancia de voces, melodías que se notan, llamaradas de partes más épicas, secciones rítmicas variables made in Old School, sorprendentes zonas brutales que se masajean con otras más dulzonas…., en resumen es un trabajo muy entretenido, digno de reseñar y muy a tener en cuenta. ”

Contacto:

thybreathmetal@gmail.com
Contratación: destroyermanagement@gmail.com Arturo, tlf: 679 37 02 51
Web: www.thybreath.com
Facebook: www.facebook.com/ThybreathOfficial
Youtube: www.youtube.com/user/Thybreath/videos

Videos