Calibre Zero

Calibre Zero es una banda madrileña formada en 2007 por Ricardo Lázaro como vocalista y Miguel Lázaro como guitarrista. Tras dos años de trabajo y búsqueda de los miembros adecuados completan la formación con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería a primeros de 2008 llevando junta la misma formación desde ese momento. El sonido de Calibre Zero es rock potente y lleno de energía con una temática en las letras marcadas por una visión social y luchadora pero positiva con mensajes cercanos a la gente.

Además de varias giras en España sumando más de 100 conciertos por todo el país la banda también se presentó en Francia y Alemania y posteriormente sus giras se han centrado en América. En octubre de 2010 por primera vez Calibre Zero giraba por México con 10 shows. En 2011 hizo lo propio con 12 shows en Argentina y otros 12 shows en México. En 2012 se vuelve a girar intensivamente tierras mexicanas, argentinas, peruanas y por primera vez se llega a Estados Unidos con 3 shows en la Costa Este. Ya en 2013 se realiza la gira más amplia hasta la fecha con más de 50 shows en 9 países: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.

A lo largo de este tiempo la difusión ha sido extensa con más de 300 entrevistas a lo largo y ancho de todo el mundo. La banda ha sido promocionada en radios tales como Mariskalrock, Rockservatorio, Rock & Pop, Reactor FM, La Mega, TNT Radio… en periódicos como El Universal, EL Sol, Reforma… Revistas como Heavy-Rock, Metal Hammer, Kerrang, Efecto Metal, Grita Rock… y webs como Rafa Basa, Maneras de Vivir, Mariskalrock.com y cientos más en todo América y Europa.

Además sus videos han sido difundidos en decenas de cadenas locales de todo el globo y en otras de difusión mayoritaria como MTV3 Texas, MTV Latino, Telehit…

Tras terminar la grabación del nuevo trabajo en mayo de 2014 la banda ha confirmado sus acuerdos discográficos. Así pues el nuevo disco se verá publicado en Europa y Japón por el prestigioso sello alemán Pure Steel. En España lo publicará Maldito Records veterano sello y principal exponente del rock urbano español en la última década. En México se publicará por Carpe Diem del DF y en Perú por el limeño Xaria Music. La salida del disco se realizó a finales de septiembre y ya en esas fechas comenzará la gira por España y posteriormente por Europa.



Integrantes:

Ricardo Lázaro - Voz

Miguel Lázaro - Guitarra

Pedro Peláez - Bajo

Antonio Cuenca - Batería

Discografía:

A finales de 2008 se publica “Jugando con fuego”, primer disco de la banda, a manos de Avispa Music para España y STF Records para el resto de Europa. En 2009 se publica “Inmune”, su segundo trabajo, de la misma manera. A su vez en enero de 2011 Carpe Diem records de México publica un recopilatorio de estos dos álbumes bajo el nombre de “Rock hasta morir” agotando la tirada original y su reedición.

En marzo de 2011 sale tanto en España como México “Muerde la vida”, tercer disco del grupo. También se agotan ambas ediciones.

Ya en marzo de 2014 se publicará “Con las botas puestas” nuevo disco de la banda por Pure Steel de Alemania para Europa y Japón, Maldito Records para España, Carpe Diem para México y Xaria Music para Perú de manera confirmada mientras se negocian ediciones locales en otros países. Además el nuevo trabajo así como los anteriores se podrá conseguir a nivel mundial de modo digital a través de decenas de plataformas como Itunes, Amazon, spotify…

Descripción:

Un cruce entre bandas como Motorhead, Metallica, Barricada...

Intereses en grupos musicales

Links:

Web: www.calibrezerorock.com

Facebook: www.facebook.com/CalibreZero

Twitter: twitter.com/calibrezerorock

Contratación:

A nivel mundial: RHM Producciones rhmproducciones@hotmail.com / Teléfono: +34 620304648

Brasil: Brutal Productions (Adriano Ribeiro) brutalproductions@hotmail.com / www.facebook.com/pages/Brutal-Productions-Brazil/123037031216198

Teléfono: +55 (048) 9102-7057

Videos