Requiem Aeternam

José Romero Sum nació en Tacuarembó, Uruguay, en 1974. Completó la carrera de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República en 2001.
En 2002 publicó el libro de filosofía y economía, "Escritos Prohibidos", el cual es distribuido por la editorial Fin de Siglo.

Vive en Estados Unidos desde 2002 y actualmente trabaja como consultor financiero en Nueva York en una las corporaciones más grandes en Wall Street.
Fundó la banda Requiem Aeternam en 1995, con la cual ha publicado 5 CDs y 1 DVD, creando un nuevo género artístico: "música filosófica".

Requiem Aeternam se formó en septiembre de 1995 en Montevideo, Uruguay. Su primer single, "Emergent", fue grabado por Martín López (Amon Amarth, Opeth) en batería, Martín Méndez (Opeth) en bajo, Pablo Magallanes (Scarpoint) en guitarra y José Romero (Inner Sanctum) en guitarra, teclados y voz. Este track y otras seis composiciones integran el EP “Eternal”, trabajo que resume el estilo inicial de la banda, en donde se entremezclan influencias del death/black metal melódico con música popular rioplatense.


En 1998, con una nueva formación compuesta por Fabián Redondo en batería, Marcelo Aguilar en bajo y José Romero en guitarra y voz, lanzan su primer LP, "Eternally Dying". El videoclip del corte "Infamy" fue transmitido por MTV Latinoamérica y MTV Brasil. El "Eternally Tour" incluyó numerosos shows en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Tiempo después de publicar el libro de filosofía “Escritos Prohibidos” en 2002, Romero emigra a Estados Unidos, donde junto a Maciej Kupiszewski en bajo y Alex Hernández (Immolation) en batería, lanzan el LP "Philosopher" en 2004, grabado y mezclado en los Big Blue Meenie Studios de New Jersey por Joe Pedulla y Arun Venkatesh (Overkill, All Out War) y masterizado en New York por Tom Hutten (Iggy Pop, Foo Fighters). La presentación del disco se realizó en el legendario CBGB's en New York días antes de que cerrara.


Con el retorno de Fabián Redondo a la batería, la banda registra el LP "Destiny-Man" en 2010, grabado en los estudios Big 3 Records de Saint Petersburg, Florida, por Jim Beeman (Cheap Trick, Jefferson Airplane) y mezclado en los legendarios Morrisound Studios de Tampa, Florida, por Tom Morris (Sepultura, Obituary).


En 2013, el "Emergent Tour" incluyó shows en Brasil, Chile y Uruguay, promocionando el CD/DVD “Emergent”, trabajo de rarezas el cual resume la historia de la banda así como registra todos los videos oficiales entre 1995-2013.


Requiem Aeternam son los pioneros del "Metal Filosófico", nueva disciplina artística en donde se combinan diferentes corrientes filosóficas con diversos enfoques musicales. Los cinco discos de la banda han sido editados y distribuídos por diversos sellos discográficos en varias partes del mundo.

Videos