Pie Grande

El proyecto de PG nació a fines del 1994 cuando Omar Falero (bajista) se separó de su banda anterior, llamada Restos (rock, rocanrol, blues) la cual había fundado a comienzos de 1992, por diferencias musicales con el resto de los miembros, diferencias que se volvieron irreconciliables. En esa banda también participó Pedro González (voz), quien por los mismos motivos había dejado la banda unos meses antes. Omar se dedicó a componer nuevo material, en una línea bastante diferente, más que nada por satisfacción personal y sin contar con una banda de apoyo. Músicos minuanos de otras bandas comenzaron a colaborar para poder ejecutar ese material en vivo. Incluso se grabó un par de temas, incluyendo en la voz a Pedro González, como invitado, que a la postre se convertiría en miembro permanente y fundamental del proyecto. "La otra pata" se había concretado.


El debut en vivo fue el 27 de Julio de 1996 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, y completaban la formación Pedro en voz, Ramiro Rodríguez en guitarra (actualmente en la formación) y Diego Rodríguez en batería. Durante un par de años mantuvo cierta actividad presentándose en bares locales e incluso en el Teatro Lavalleja de la misma ciudad. Quedaron algunos registros de época. En esa etapa inicial de "proyecto-dúo" incluyó al final de la misma a músicos locales destacados como Álvaro Tellechea (guitarra y voz de Rosas Negras) y Diego Munúa (batería y coros de Rosas Negras, actualmente Chala Madre entre otros proyectos importantes) con una recordada presentación a mediados del año 1997.


Por cuestiones personales el proyecto se truncó y no prosperó, pero el sueño se mantuvo intacto hasta mayo del 2014, cuando Omar entabla conversaciones con Ignacio Quaglia, momento en el cual se rearmó Pie Grande como banda con miembros estables por primera vez, con la formación actual: Pedro González (voz), Ramiro Rodríguez (guitarra y coros), Ignacio Quaglia (batería), Omar Falero (bajo), dedicándose principalmente a reflotar y re-adaptar las viejas composiciones a la nueva formación incluyendo alguna nueva canción.

Con esta formación han participado en varias oportunidades a lo largo de estos casi tres años: primera presentación de esta nueva etapa en la Semana de Lavalleja en octubre de 2014, varias presentaciones en diferentes puntos locales (Bar Cuqui, La Casa Encantada, entre otros) en Minas y también en Montevideo (Amarcord). En el 2015 tuvieron como cierre de año la participación en el megaconcierto Piriamusic 2015, junto a destacadísimas bandas. Durante el año 2016 la banda se recluye en la sala de ensayo a los efectos de realizar un trabajo de laboratorio con los temas, con el fin de madurar el material y en vista a la grabación programada que tiene la banda.

En diciembre de ese mismo año realizan su única presentación junto a Harmony (Minas), The Moors (Minas, quienes presentaban su último álbum) y Rey Toro, en su primera visita a la ciudad. En esa oportunidad realizan la prueba de los nuevos arreglos.

En su última presentación, el pasado sábado 8 de Abril en la Sede de Lavalleja F. C. en el evento llamado "Rompiendo Límites" junto un marco de público muy importante para la ciudad, junto a un par de bandas locales, oportunidad en la que la banda afianza el sonido y los arreglos de las composiciones.

La banda continúa trabajando en el material y proyectando los nuevos pasos a futuro.

Videos