Nórdica

Nórdica… este proyecto comienza en el valle de Centenario (Prov. de Neuquén) un otoño del año 2002, cuando Patricio Molini "Corvuss" (tecladista) decide formar una banda de power metal, mezclando ciertas influencias musicales de todo tipo dentro del metal y volcar sus ideas. Por medio de contactos conoce a Adrián Masella "Pipi" (guitarrista), y empiezan a trabajar con temas propios y algunos covers. Tras un par de meses y con ideas sobre propias composiciones contactan a Darío Calluqueo (bajista) y empiezan a trabajar, no solo en la música sino que en la tarea más difícil.......... ¡Conseguir músicos aptos para este estilo!

Tras la prueba de cantantes y bateristas se deciden por Daniel Molina "Gato" (batería, ex Twilight simphony) Quien más adelante le cediera el lugar a Andrés Rojas (ex equilibrium, además de varios proyectos) para formar actualmente parte de la banda, Lorena Espinoza "Lore" en (coros) y Oscar Vázquez "Tito" en la voz (Quien desde hace un tiempo y por razones personales y ajenas a la banda ya no forma parte de Nórdica), cumpliendo así la formación, y las expectativas más esperadas. A mediados de 2005 la banda graba en los estudios Enei un “demo” que consta de 8 temas propios, teniendo este muy buena aceptación por los oyentes. En mayo del 2006 Lorena deja de formar parte de la banda...

A lo largo de estos años, Nórdica se ha presentado muchas veces en la escena local, además de compartir escenario con bandas importantes de la escena nacional como es Rata Blanca, Alma Fuerte, Tren Loco, O´connor, Mastifal, Renacer, Malicia, Alegory, Kapel Maister, TRIBUTO A V8, Lethal, Vorax, y músicos de la escena internacional como MAGO DE OZ, SONATA ARCTICA, RUDY SARZO,EX BAJISTA DE QUIET RIOR,OZZY OSBOURNE,RONNIE JAMES DIO Y WHITESNAKE QUE ESTUVO JUNTO CON ALAKRAN,LA BANDA DE MARIO IAN (EX CANTANTE DE RATA BLANCA) y GADY PAMPILLON (EX GUITARRISTA DE "LA TORRE" ) y junto a TIM RIPPER OWENS ex cantante de JUDAS PRIEST, YNGWIE MALMSTEEN, ICED EARTH, DIO DISCIPLES...

En el 2006 Nórdica visita chile participando en el bio bio metal Fest teniendo una excelente presentación y siendo muy aceptada por el público chileno, Compartiendo escenario con bandas importantes de Chile como, Lapsus dei, Némesis, Recrucide y Wonds of christ… A comienzos del 2008 Daniel "gato" Molina volvió a integrarse a Nórdica, se sumo también una segunda guitarra a cargo de Pablo Specia. En el 2010 la banda termino de grabar su nueva producción "EL LLAMADO DE LA NOCHE" que consta de 9 canciones.

Nórdica basa su música en un metal melódico, un heavy metal con muchos cambios de melodías y armonías, tanto vocales como con cada instrumento, creando paisajes y expresando en cada tema junto a las letras, llenas de metáforas, que toman mucha importancia, canciones que expresan ciertos temas existenciales ahondando en la profundidad y búsqueda de uno mismo, basándose en los abismos de uno en las vivencias, en el amor y desamor, en la lucha constante de uno contra las adversidades y la lucha por llegar a los sueños que más anhelamos.

En julio de 2014 finalizada la grabación, entramos en la etapa de Mezcla y luego Mastering en manos de Rafael Fidanza en los Heaven and Hell estudios de la ciudad de Cipolletti, ese mismo mes y luego de haber compartido junto a la banda momentos muy buenos, y grabado parte de las guitarras de lo que será el nuevo álbum de la banda, Pablo Specia, por cuestiones personales a dejado su lugar en las guitarras a Rafael Fidanza.

Ya en noviembre del 2014 la banda ha terminado de grabar las voces a cargo de José Luis Giménez.
Y el disco es distribuido en estos momentos por el sello discográfico de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional ICARUS MUSIC.

El año 2015 fue para NorDicA un periodo de cambios y búsqueda de un cantante estable para la banda. Julian Prieto, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, es quien será el encargado de la voz principal de la banda, y quien grabará el nuevo disco…

Si bien participamos en varios shows (RIPPER OWENS, ex cantante de Judas Priest, Y.Malmsteen entre otros, JERIKO, MAGNOS)
A partir de allí se han compuesto nuevas canciones que van a ser grabadas a comienzos del 2016 para dar vida a un nuevo álbum.

Videos